El director de Aduanas y connotado dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que no es momento de hablar de una eventual aspiración suya a la nominación presidencial, de cara a las elecciones del 2028.
Yayo Lovatón dejó claro que todo se definirá a su debido tiempo y que su enfoque actual está en las reformas y la eficiencia del tren gubernamental bajo la gestión del presidente Luis Abinader.
Se definió como un hombre comprometido con el presidente Luis Abinader y el éxito del gobierno del PRM.
“Soy un hombre del presidente Abinader y estoy enfocado en apoyar sus planteamientos para el beneficio del país. Además, respaldo las decisiones de mi partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual soy miembro fundador”, afirmó al participar de un encuentro con periodistas en New York.
Roberto Fulcar considera aspiraciones presidenciales en el PRM son a destiempo
Sanz Lovatón también destacó la eficiencia de la Dirección General de Aduanas, calificándola como un ejemplo en América Latina.
Afirmó que el equipo sigue trabajando arduamente en el desarrollo de la institución, lo cual ha contribuido significativamente a su crecimiento y modernización.
“Hemos logrado avances significativos en la implementación de nuevas tecnologías y procesos que han agilizado el despacho aduanal, incrementando la transparencia y reduciendo los tiempos de respuesta”, explicó.
Lovatón resaltó la importancia del trabajo que realizan los periodistas y comunicadores en el exterior y su valioso aporte para mantener informada a la comunidad dominicana dentro y fuera del país.
Sanz Lovatón reafirmó su compromiso con la comunidad dominicana en el exterior y destacó que la cercanía y el diálogo constante con los dominicanos fuera del país son fundamentales para el desarrollo integral de la nación.
“Tenemos excelentes relaciones con todos los periodistas y comunicadores de la diáspora. El gobierno del presidente Luis Abinader es receptivo ante cualquier pronunciamiento que se realice en beneficio de cualquier institución y del estado dominicano”, expresó Sanz Lovatón.