Con el compromiso de «Cambiar el país desde las aulas», la comunidad educativa de Santiago abrió las puertas de cada centro educativo para el año lectivo 2024-2025, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Básica Hermanos Díaz Moreno, ubicado en Gurabo, donde cerca de 600 estudiantes de primaria fueron convocados al referido centro.
La vicepresidenta manifestó que con este regreso a clases, «comienza un año escolar más para soñar, otra oportunidad para vivir la aventura de aprender y de crecer».
Peña aprovechó para agradecer a todos los maestros y maestras por enseñar con paciencia y por guiar el proceso enseñanza-aprendizaje de cada uno de sus estudiantes.
La vicemandataria reiteró que la educación es la única herramienta que garantiza que la nación pueda seguir hacia adelante. «Educación, educación y educación es la clave», subrayó.
Asimismo, llamó a la sociedad civil, la asociación de padres, los maestros y maestras a trabajar junto con el Gobierno para elevar la calidad de la educación de la República Dominicana.
En tanto, Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación, aseguró que en Santiago están listos para esté año escolar. «Estamos listos en infraestructura, estamos listos con uniformes, estamos listos con los libros, estamos listos con los registros, estamos listos para cambiar el país».
De su lado, Lina García, representante de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), entidad que apadrina el centro, expresó que el inicio del año escolar es una expresión de esperanza y compromiso con el futuro del país, ya que la educación es el medio principal para promover el desarrollo de las personas, las familias y la sociedad.
Durante la apertura del nuevo ciclo, la vicepresidenta realizó un recorrido junto a los estudiantes y también plantó un árbol como símbolo del compromiso del Gobierno con el presente, pero también con un futuro más sostenible para todas y todos.