Un apagón de casi seis horas afectó este martes sectores como Pekín, Hoya del Caimito, Gurabo, Los Jardines Metropolitanos, Matanza, el Centro Histórico y otros de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El corte eléctrico se produjo en horas de la mañana y se extendió hasta las 4:00 de la tarde.
Los apagones que se vienen registrando en la ciudad Corazón, así como en el resto de demarcaciones de la región Norte del país en los últimos días han causado un malestar general entre los usuarios del servicio que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
En el caso del sector Matanzas, al sur de Santiago, los moradores quemaron neumáticos y lanzaron escombros en las vías públicas en rechazo a las interrupciones del servicio.
Los manifestantes pedían la destitución del gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, a quien llaman “inoperante”.
Cuestionaron que el funcionario ande en campaña en las calles buscando ser reelecto como presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, cuando no ha podido regular el servicio.
Mientras eso ocurría al sur de la ciudad, en el Centro Histórico, había un caos en el tránsito por la falta de semáforos y de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset) que regularan el paso de vehículos.