El dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, señaló que hay demasiados hechos que muestran al gobierno del presidente Luis Abinader como poco tolerantes a las críticas, incluso hasta de quienes lo tratan con mucha prudencia.
El abogado y político recordó que al dirigir su primer discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional, el Presidente de la República se quejó “del trato que le daban algunos medios, y que eso mismo criticó esa situación en un programa por CDN37.
Advirtió que por esas declaraciones del gobernante, era claro que desde el gobierno se avistaba una deriva autoritaria. “Y en una entrevista coincidente con esa noticia, el Presidente admitió que llama a los periodistas cuando critican el gobierno”.
“Según las redes sociales una entrevista le costó el puesto en el espacio Matinal 5 al periodista Geraldino González, no lo podemos afirmar, pero luce cierto”, expresó Rosario.
El también encargado de organizar el sector externo en el partido verde explicó que Latino Barómetro hizo un llamado de alerta, porque en su entrega más reciente encontró que en el país se desarrolla una tendencia autoritaria.
“Lo más grave es que los medios de comunicación y los periodistas, han perdido el sentido de solidaridad, y todo tipo de compromiso social con su propio sector, lastimosamente guardan silencio”, expresó el también ex presidente de la Junta Central Electoral.
Agregó que la autocensura se ha deshumanizado por conveniencia y miedo, una realidad de la que nadie puede decir nada.
Rosario añadió que la situación es tan grave que la oposición solo tiene espacios en las redes sociales, mientras los líderes y dirigentes opositores muy críticos al gobierno prácticamente se le limitan a los medios formales, y las noticias que afectan al gobierno son administradas, aunque digan que no.