El empresario y político Roberto Ángel Salcedo resaltó la inversión social que hace el presidente Luís Abinader en la provincia Espaillat desde el mismo momento que llegó al poder en agosto de 2020.
Dijo que las ejecutorias del mandatario aquí alcanzan RD$849 millones 472 mil y han logrado impactar a 97 mil 144 personas solo en esta demarcación, compuesta por Moca (cabecera de la provincia), Cayetano Germosén, Jamao al Norte y Gaspar Hernández.
“Sólo en el municipio cabecera de Moca el Gobierno está levantando unas 23 obras entre las que figuran la construcción de 12 viviendas, la rehabilitación de varias plantas de tratamiento de aguas residuales, la rehabilitación de una estación de bombeo, reconstrucción del camino vecinal moquita así como la construcción de seis centros educativos”, declaró.
Estos datos los ofreció Salcedo al dictar la conferencia “Emprendimiento y Liderazgo”, ante cientos de jóvenes, en el Club Recreativo, de Moca.
Exprés que en los municipios Cayetano Germosén, Jamao al Norte y Gaspar Hernández el Gobierno trabaja en la reconstrucción de la carretera San Victor Jamao al Norte, tres escuelas así como pozos tubulares y la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales.
Las ejecutorias del Mandatario también abarcan 1,950 financiamientos por parte del Banco Agrícola por un monto de RD$ 2,727 millones 496 mil para proyectos productivos en 32,443 tareas, beneficiando de forma directa a productores campesinos.
Dijo que suministrar agua potable a la población de Espaillat, la gestión gubernamental del PRM aumentó la producción del líquido en más de 53 millones 816 mil metros cúbicos cada mes luego de materializar una inversión que supera los RD$4 millones 947 mil.