Este gobierno se merece que el pueblo tome las calles y por eso las 14 provincias del Cibao se van a la huelga regional el próximo lunes 25 de abril, recuperando la tradición de lucha que se sembró en aquel abril heroico de 1965
El llamado “cambio” ha sido una gran farsa
-La crisis ambiental amenaza la existencia de nuestro país, mientras el gran empresariado tiene licencia para depredar, contaminar y privatizar el territorio y sus fuentes de agua y vida.
-La criminalidad machista asume las características de tragedia nacional. El gobierno y el PRM, junto a los sectores más conservadores, traicionaron las tres causales y le niegan a las mujeres sus derechos mientras los feminicidios rompen todos los récords del pasado.
-La crisis ha sido volcada sobre los hombros del pueblo humilde. La inflación, la carestía, agobia a la gente; el empobrecimiento se expande en un contexto en que los tutumpotes multiplican ganancias y acumulan fortunas escandalosas.
-Las privatizaciones a través de APP, FIDEICOMISOS, CONCESIONES MINERAS, el PACTO DEL AGUA, VENTAS DE ACTIVOS del Estado, nos va a dejar sin país y sin vida.
– Las ARS y las AFP son empresas atracadoras al servicio de los bancos privados, negocios fabulosos y muy seguros, que a su vez niegan el derecho a una seguridad social digna y a la salud de nuestro pueblo.
-El pueblo verde se movilizó durante tres años por el fin de la corrupción y la impunidad; y la corrupción -solo atacada por la PGR en una parte de su versión danilista y en algunos expresiones gubernamentales actuales- rebrota por todos los poros del sistema de partido, las instituciones estatales y la clase dominante.
Mientras la impunidad que emana de este régimen, protege a las vacas sagradas del empresariado, al generalato criminal, a las corporaciones transnacionales, a los ex presidentes, al leonelismo y a la narco-política de las elites.
Por: NARCISO ISA CONDE