El diputado oficialista Amado Díaz está convencido de que por encima de todo habrá reforma constitucional, ya que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una institución disciplinada y sus congresistas tendrán que ceder en algunos puntos y obtener otros, a fin de aprobar las propuestas sometidas por el presidente de la República.
“No habrá ningún tipo de problema, el PRM es un partido disciplinado, habrá cosas en las que habrá que ceder y otras que habrá que obtener; pero en el fondo no habrá ningún problema. Habrá reforma“, opinó.
Abordado por miembros de la prensa, dijo que están en el proceso de socialización para examinar las propuestas de reforma, sobre la cual no hay “ni consenso ni disenso”. Uno de los puntos más candentes es el que busca recortar la cantidad de diputados, para llevarla de 190 a 137.
A ese tema se refirió otro diputado del PRM, Carlos Sánchez, al decir que prefiere esperar la decisión que finalmente se tome en cuanto a la posible reducción de la cantidad de legisladores.
Añadió que espera participar en una reunión que habrá de celebrarse entre la dirección del PRM y la bancada de diputados, donde se tratará el tema.