El Gobierno dispuso un incremento de RD$6,744.9 millones a la partida presupuestaria del Ministerio de Interior y Policía, con el objetivo de seguir fortaleciendo el proceso de reforma de la Policía Nacional.
Así lo establece el proyecto de presupuesto complementario o reformulado introducido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional a mediados de julio.
El Ministerio de Interior y Policía tiene un presupuesto asignado este año de RD$63,356.1 millones, pero, en forma adicional, se le incrementó un monto de RD$3,871.1 millones provenientes de ingresos extraordinarios que recibirá el Gobierno.
Asimismo, el proyecto dispone otra partida de RD$2,873.8 millones para la institución, provenientes de transferencias desde otras entidades a las cuales les redujeron sus asignaciones.
“El Gobierno dominicano continuará su Plan Integral de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, desarrollando las capacidades e incrementando sus recursos para fortalecer el fiel cumplimiento de sus funciones”, indica el presupuesto reformulado en uno de sus considerandos.
La pieza destaca que el Gobierno recibirá este año RD$35,360 millones adicionales a lo inicialmente presupuestados. Ese monto será gastado con asignaciones a varios ministerios de Estado, entre los que se destacan, además de Interior y Policía, los de Defensa, de la Vivienda y Edificaciones, y el de Industria, Comercio y Mipymes.
También hay una partida extra superior a los RD$2,500 millones para la Junta Central Electoral (JCE), la cual, al término de las pasadas elecciones del 19 de mayo, ya había agotado más de 98% de su presupuesto completo de este año, que era de RD$11,771.7 millones. Con ese monto adicional, más los ingresos propios que genera, la institución estera concluir este año sin mayores limitaciones financieras.