La empresa Air Cargo Hub, en Punta Cana, venderá combustibles para aviones cargueros a través de su terminal, cuyos tanques tienen una capacidad de 200,000 galones con posibilidad de aumentar hasta 600,000 galones de combustible.
Así lo afirmó Rafael Smith, director de Carga en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, quien aseguró que tienen capacidad para servir 34 posiciones, al tiempo que indicó que se ofrecerán precios competitivos.
“Para poder ser competitivos y poder decirles a esos cargueros que vienen aquí: Mira, soy tan competitivo como otro destino que compita con nosotros, pero además te ofrezco de precio la conectividad”, sostuvo.
En ese sentido, destacó la conectividad del Aeropuerto de Punta Cana frente a otros países como México, Colombia y Puerto Rico. “La conectividad significa que tú puedes llegar desde mi aeropuerto a cualquier destino en Europa el mismo día que tu carga llega aquí”, puntualizó.
Reglamento sobre combustibles
Durante un recorrido por las instalaciones de Air Cargo Hub, Smith explicó a elDinero que tres aerolíneas cargueras esperan por el reglamento del Decreto 148-22, que podría estar aprobado antes de que finalice el 2024, para abastecerse de combustibles en República Dominicana.
Según el ejecutivo, todas las aeronaves cargueras que arriben a Punta Cana tendrán que abastecerse de carburantes, debido a que no pueden viajar con el “tanque lleno por un tema de peso y balance”, por lo que la demanda de estos combustibles será “alta”.