La vicepresidenta de la República Raquel Peña, dijo el día de hoy que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no ha enviado “absolutamente a nadie a hacer ningún tipo de disturbios”.
Al ser cuestionada sobre las acusaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que indica que el PRM envió personas para hacer desorden en la marcha convocada el pasado domingo, la vicemandataria aseguró que el gobierno lo que garantiza es la paz social y que cada dominicano pueda andar libremente.
“Nuestro gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader a no apoyará nunca ningún tipo de represalia, todo el mundo tiene derecho a protestar de manera pacífica”, indicó.
Sin embargo, expresó también: “pero nosotros como gobierno tenemos la necesidad de garantizar la paz social y el bienestar de todos los dominicanos”.
A su llegada a la Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria en el Congreso Nacional, Peña fue abordada por la prensa, a quienes además dijo que con el caso Calamar, solo tiene que decir que el gobierno favorece desde el inicio la división de los poderes del Estado. Y la independencia de cada uno.