La electa vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete de salud designado por Luis Abinader para el proceso de transición, informó este lunes que mañana los representantes de salud comenzarán a suministrarles información respecto a la capacidad de camas y a la realidad del coronavirus, COVID-19, en el país.
Raquel Peña, quien se reunió junto a los miembros de la comisión de transición del Partido Revolucionario Moderno, con los representantes del actual gobierno, dijo que el encuentro fue para coordinar acciones y comenzar a trabajar inmediatamente.
“A partir de mañana comenzarán las mesas de trabajo de todos los encargados del sector salud para pasar la información de la realidad de cuál es la capacidad de camas, cuál es el inventario de medicamentos para nosotros a partir del 16 de agosto poder atender al pueblo dominicanos debidamente”, refirió Peña al preguntársele sobre la situación actual de los hospitales de la red pública y la posible falta de camas para atender a personas infectadas.
En tanto, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, miembro de la comisión designada por el presidente, Danilo Medina, dijo que las autoridades entrantes han solicitado informaciones del estado de las instituciones del Estado y que las mismas les serán entregadas.
“Pidieron un informe de las instituciones que ellos necesitan. De cada una de las instituciones y el ministro Montalvo (Gustavo Montalvo) se encargará de ese proceder”, expresó Peralta.
En el encuentro estuvieron por el PRM, además de la vicepresidenta Peña, Lizandro Macarulla, coordinador de la comisión de transición y próximo ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Gloria Reyes y Antoliano Peralta. En representación del actual gobierno, Montalvo, Peralta, Donald Guerrero, Flavio Darío Espinal, Juan Ariel Jiménez, entre otros.