Rafael Paz afirma su candidatura crece y que Gonzalo y Margarita ganarán en primera vuelta

El candidato a senador por el Distrito Nacional en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, afirmó que su candidatura y las de Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño han crecido de manera sostenida.

Al mismo tiempo, consideró que Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño podrán ganar las elecciones en la primera vuelta, porque son los mejores candidatos.

A juicio de Rafael Paz, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, es quien ha tenido el mejor desempeño frente a la ciudadanía en la actual situación de crisis sanitaria.

De igual manera ponderó el liderazgo y la labor de Margarita Cedeño, vicepresidenta y candidata a esa misma posición.

Afirmó que se están dando las condiciones para que Gonzalo Castillo gane las elecciones del 5 de julio en primera vuelta.

Su campaña para el Senado

Sobre su campaña para la senaduría del Distrito Nacional, Rafael Paz dijo que tan pronto el país entró en situación especial por la cuarentena y la emergencia nacional puestas en vigencia por el Gobierno para contener el coronavirus y evitar su propagación, concentró sus esfuerzos en una plataforma digital para orientar a la ciudadanía, responder a sus preguntas y tratar de prestar toda lal ayuda posible a las personas que lo requieran.

“La candidatura que ha estado creciendo es la de un servidor (Rafael Paz), y es fabuloso lo que ha estado ocurriendo, por nuestro compromiso con la transparencia, los valores de la dominicanidad y por nuestras propuestas de transformación de la sociedad dominicana”, explicó.

Se mostró a favor de que los debates programados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) se materialicen, con las tecnologías que permiten la comunicación a distancia.

Dijo que así la ciudadanía podrá conocer las propuestas de cada candidato con claridad, ya que la sociedad están demandando propuestas de los candidatos y que sean capaces de defender esas propuestas.

Sobre las elecciones del 5 de julio, dijo que si se continúa gestionando la situación como se ha hecho hasta ahora, se pueden celebrar los comicios presidenciales y congresuales sin problemas, siempre y cuando se tomen las previsiones de lugar para evitar contagio del coronavirus.

Paz declaró que el país debe contemplar un proceso de reapertura de la economía, de manera gradual y tomando en cuenta las características de cada sector de la economía y el impacto diverso que ha tenido la pandemia del coronavirus en las regiones de la República Dominicana.

“Si hay una zona que tiene, por ejemplo, un brote importante, ahí debemos de esperar más, pero si hay otra zona que se pueda ir abriendo, se puede hacer poco a poco, siempre tomando en consideración lo que opinen las autoridades sanitarias”, explicó.

Resaltó la importancia de buscar vías de reapertura de la actividad económica, siemppre que se respeten los protocolos para evitar el contagio del coronavirus.

El candidato a senador del PLD en el Distrito Nacional, Rafael Paz, fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.