Un grupo de ciudadanos protestó anoche en las comunidades El Cachón y en Pescadería, ambos poblados pertenecientes a la provincia Barahona, por los largos y tediosos apagones que han ocurrido en los últimos días.
Según la declaración de las personas que se encontraba varados en la carretera Barahona – Azua, debido a las protestas, decenas de vehículos se estacionaron a ambos lados de la vía impedidos de continuar la marcha.
Este miércoles el tránsito por ambas vías había sido restablecido.
Según los reportes, en el lugar se produjo una gran humareda producto de los neumáticos encendidos en ambas vías, la primera comunica con la ciudad capital, mientras que la otra enlaza con el municipio Cabral, el Peñón, Duvergé, Independencia, entre otras localidades ubicadas en la frontera Suroeste con el vecino Haití.
Los protestantes lanzaron a las calles troncos de árboles, piedras, basura y otros desperdicios en el medio de ambas vías, situación que impidió que los transeúntes puedan continuar la marcha para llegar a sus respetivos destinos.
Las personas agregaron que en la zona había una falta de autoridad policial, lo que los mantenía con la preocupación de no saber a qué hora podrían llegar a sus hogares.
Hasta el momento no se han reportado personas apresadas ni lesionadas a causa de las protestas por el deterioro que presenta desde hace semanas el servicio de electricidad.