Protestan en Jarabacoa por amenazas de desalojo

Las 200 familias campesinas de las comunidades la Pita y Paso Bajito protestaron con una marcha para denunciar los planes de ser desalojados de sus tierras.

Durante la manifestación, los trabajadores agrícolas mediante consignas y mensajes escritos en pancartas, pidieron al presidente Luis Abinader intervenir para impedir que sean sacados de sus cultivos.

Rafael Abreu Ureña quien lleva más de 35 años en los terrenos, asegura que dichos terrenos les pertenecen, y asegura que las 200 familias en protesta, han vivido en ellos, trabajando en los cultivos de zanahorias, fresas, ajíes, rábanos, lechuga, repollo, apio y otros rubros.

Abreu Ureña advierte que solo los muertos salen de lo que consideran ser sus propiedades.

“Son ya más de cincuenta años que tenemos cultivando en la comunidad La Pita y Paso Bajito, Jarabacoa, por lo que no es verdad que saldremos de nuestras tierras”, apuntó el dirigente campesino.

En tanto que Lourdes Reyes, otra de las manifestantes recordó que los campesinos de esa zona llevan años viviendo de la agricultura y que no conocen otros dueños de las parcelas.

En ese sentido, Reyes pidió al gobierno que acuda en su auxilio, para impedir que las familias sean despojadas de sus tierras y se vea afectada la producción agrícola.

En el encuentro de los trabajadores agrícolas estuvo presente el subdirector de gestión presidencial Luis Valdez quien prometió llevar el caso a las autoridades correspondientes para buscar una solución.

Valdez dijo que estaba recabando informaciones para ser facilitadas al mandatario y prometió que brindarán el respaldo necesario, debido a que se trata de familias trabajadoras

Los manifestantes amenazaron con realizar protestas más fuertes, por lo que piden que su situación sea atendida lo antes posible para evitar una desgracia.

Dicen que detrás de los desalojos está la familia Guzmán, quienes supuestamente quieren apoderarse de sus terrenos sin contar con los documentos que se requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *