El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares Ortega, juramentó a la Comisión Nacional de Ética y Disciplina y al nuevo Fiscal Nacional de esta organización, en un acto en el nuevo local de la Casa Nacional del PRM.
Fueron juramentados como miembros de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina, José García Ramírez, presidente; Ginette Bournigal, Vicepresidenta; y como miembros: Demetrio Vicente; Rosa Tejada; Enriquillo Reyes; Xiomara Guante y María López Amada.
También fueron juramentados Tony Rodríguez y Aleyda Rosario como Fiscal Nacional y suplente, respectivamente.
“En este acto solemne hacemos entrega de los nuevos Estatutos, cuyo Capítulo IX contiene un régimen disciplinario integral al más alto nivel de la administración de justicia en un partido político», manifestó.
El régimen disciplinario del PRM establece la disciplina de los militantes y dirigentes como un principio esencial para la organización del partido, lo que implica la decisión consciente y voluntaria de acatar y cumplir la ética, los principios doctrinarios y la línea política.
Olivares dijo que en el proceso sancionador del partido se respetarán los principios de legalidad, tipicidad, imputación, contradicción, audiencia del interesado, derecho a la defensa, presunción de inocencia, y proporcionalidad en la sanción, de conformidad con las garantías mínimas del debido proceso establecidas en el artículo 69 de la Constitución de la República.