El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó que dos senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) promueven que no haya elecciones con el interés de permanecer en sus puestos y que el Gobierno utilice la crisis sanitaria por el COVID-19 a su favor.
Se trata de los senadores Juan Orlando Mercedes, de Independencia, y Eddy Mateo de Barahona, quienes han afirmado que no hay condiciones para hacer elecciones el próximo 5 de julio por la pandemia de coronavirus.
«Aquellos que promueven que no haya elecciones antes de agosto 16, les asiste el miedo a perderlas. Una línea fina separa el manejo adecuado de la crisis sanitaria y el beneficio que les generaría el no haberlo hecho así», indicó.
Señaló que los senadores del oficialismo que no son candidatos a la reelección, y sus acólitos, proponen extender el periodo sin que nadie les vote.
«¿Será una orden venida de arriba utilizar la crisis sanitaria como una nueva estrategia para permanecer en el poder? El pueblo no lo permitirá», se preguntó.