PRM aclara que declaraciones de algunos congresistas no representan sus opiniones

Se llevará a cabo un seminario en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el objetivo de construir conciencia colectiva y establecer posiciones comunes entre sus legisladores. Esta iniciativa surge como respuesta a expresiones individuales de congresistas y funcionarios que no representan ni reflejan la opinión mayoritaria del partido.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, destacó la importancia de este seminario como una herramienta para orientar de manera efectiva a los legisladores a lo largo del tiempo. “En ocasiones, la expresión de un legislador puede interpretarse erróneamente como la posición colectiva de nuestra entidad, cuando en realidad no lo es”, afirmó Paliza.

Por su parte, Carolina Mejía, Secretaria General del PRM, enfatizó la necesidad de separar las expresiones individuales de aquellas que son compartidas oficialmente por la organización. “Queremos dejar claro que los comentarios individuales de nuestros legisladores no nos representan en lo absoluto. Cuando tenemos una posición oficial, la hacemos de esa manera”, aseguró Mejía.

Estas declaraciones surgen, luego que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, afirmó que su esposa debe mantener relaciones sexuales con él, independientemente de su consentimiento. Según Cedeño, este asunto no debería incluirse en el Código Penal, actualmente en debate para su modificación en el Congreso Nacional y ya aprobado en el Senado.