Presidente de FEDOMU tilda de “politiqueros” a quienes afirman Gobierno compra alcaldes de la oposición

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)Kelvin Cruz, tildó hoy de “politiqueros” a quienes señalan al Gobierno de usar recursos públicos para comprar alcaldes.

“Yo lo que creo es que aquí hay muchos politiqueros que en vez de trabajar lo que quieren es hablar mucho. Este es un país que lo que necesita es trabajo”, indicó Cruz.

“Hay gente que quiere buscar notoriedad pública haciendo denuncias agoreras”, dijo.

Defendió además que, las personas tienen derecho a buscar donde sembrar su futuro político si donde se encuentran anteriormente han tenido algún tipo de situación.

“Hay personas que andan buscando donde asentar su futuro político (…) Oh simplemente donde tener un mejor trato personal”, refirió.

Al participar en el almuerzo del “Grupo de Comunicaciones Corripio”, el también Alcalde de La Vega, calificó de familiar el ambiente que percibido en FEDOMU.

“Nosotros en la Federación Dominicana de Municipios somos una familia. Un gremio donde la política se queda afuera e impera el compromiso y familiaridad de todos sus miembros”, aseguró Kelvin Cruz.

“Un alcalde del blanco, verde, rojo es igualito (…) Demandamos y peleamos que todos los alcaldes sean tratados de manera igualitaria en función de los aportes del Estado dominicano”, argumentó.

El presidente de FEDOMU estuvo acompañado de Yissell Santana, miembro de la Dirección Ejecutiva y Alcaldesa del Municipio de BánicaCarlos Guzmán, presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y Alcalde de Santo Domingo Norte.

También estuvo presente en el encuentro Ángel Valentín Mercedes, Director Ejecutivo de FEDOMU.

Denuncia

Se recuerda que hace algunas semanas los partidos de la Liberación Dominicana (PLD)Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), denunciaron una supuesta compra masiva de alcaldes por parte del Gobierno actual.

Agregaron que para esos fines el Gobierno estaba destinando los anunciados 4 mil millones de pesos de obras y servicios en las diversas alcaldías.

Estos fondos serían administrados desde la Liga Municipal Dominicana (LMD) para ser invertidos en obras y recursos directos de las alcaldías.