El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, juramentó la tarde de este martes como miembros de esa organización política a la exsenadora Celeste Gómez, a los exdiputados Virgilio Merán y Evangelina Sosa y al dirigente comunitario Juan Reynoso.
Los diputados Merán y Sosa regresan a las filas del PRD tras renunciar del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Durante el acto de juramentación que se realizó en la Casa Nacional del PRD, Vargas Maldonado llamó a los dirigentes a trabajar con miras a las elecciones legislativas, municipales y presidenciales del año 2020, con el objetivo de poder presentar candidaturas propias.
Vargas Maldonado se refirió también a la anulación por parte del Tribunal Constitucional (TC) de la sentencia No. 002-2018 dictada por el 22 de marzo pasado, que dejó sin efecto la convención de esa organización en la que resultó electo como presidente, diciendo que esta se fundamenta en la realidad, porque esa “elección se apegó a los estatutos de la organización política y la Ley Electoral, por lo que no había motivo para desconocerse”.
“Ayer el Tribunal Constitucional asumió una posición responsable, pero sobre todo equilibrada y justa en términos jurídicos. Esa decisión de reconocer a las autoridades del partidos que fueron electas en las elecciones del 3 de diciembre de 2017, evidentemente nos entusiasma, pero nos compromete mucho más a trabajar por el fortalecimiento y crecimiento del partido”, dijo Vargas Maldonado durante su discurso ante los nuevos militantes.
Antes de realizar el juramento para recibir a los nuevos militante, el presidente del PRD agradeció la decisión tomada por los dirigentes políticos al decidir volver a la organización política con la finalidad de trabajar por el pueblo dominicano.
Además fue juramentado Calos Díaaz de Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), de la provincia Peravia y exasistente de Guido Gómez Mazara.