El Partido Revolucionario Dominicano encabeza 14 alcaldías en el conteo de votos de la Junta Central Electoral (JCE). Una nota expresa, que once fueron en alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); mientras otras tres con candidaturas propias.
De acuerdo con el parte, las candidaturas ganadas en alianza corresponden a Licey al Medio, Monte Cristi; Castañuelas, Guayubín; Villa Los Almácigos y Nigua, Peralta, San José de Ocoa, Pedro Santana, Salcedo y el Pino.
En tanto que, los ganados con candidaturas propias fueron las de Consuelo, de San Pedro de Macorís; Jaquimeyes y Fundación, de Barahona.
Otras candidaturas postuladas por el partido blanco están en disputa, o empatadas, como Barahona, y Los Alcarrizos.
El partido blanco destaca que, en un número apreciable de localidades, el desempeño individual de la votación lo coloca en las primeras posiciones.
El PRD reconoce que los resultados alcanzados no son los proyectados “sin duda fuimos severamente afectados por la abstención de más del 60 por ciento del electorado nacional”.
Manifestó que junto alcanzaron una votación general de menos de un tres por ciento del partido y los aliados más favorecidos, lo que determina que el escenario electoral para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo está pendiente de definición y nadie puede cantar victoria anticipada.
Reconoció la conducta ordenada y pacífica del pueblo y de la Policía Militar Electoral que realizó “una encomiable labor en todo el territorio nacional”.