El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este sábado la expulsión de manera deshonrosa y de por vida a Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y del Comité Político, “por alta traición”.
La decisión fue tomada por el Tribunal Disciplinario del partido, tras una investigación que determinó que Amarante Baret atentó contra la unidad de la organización al intentar persuadir a otros miembros del PLD para que renunciaran y lo siguieran en la formación de una nueva organización política, la cual pretendía liderar.
El tribunal consideró que esta acción constituía una grave violación de los Estatutos del PLD, específicamente de los artículos 74 y 75, lo que llevó a su expulsión definitiva. La resolución fue dictada luego de que Amarante Baret no compareciera a la audiencia convocada el 28 de septiembre de 2024, a pesar de haber sido debidamente citado.
Además de su expulsión, se ordenó la exclusión de Amarante Baret del padrón electoral del PLD, prohibiéndosele la entrada a cualquier local de la organización.