Luego de una espera que se extendió desde las 2:00 de la tarde, hora convocada para la reunión del presidente Luis Abinader con el Gabinete Económico tras el estallido de la Guerra en Ucrania, hasta casi las 8:00 de la noche, el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el Gobierno trabaja en la toma de las medidas necesarias para reducir el impacto que producirá en la economía local el conflicto bélico.
Aunque las medidas no fueron anunciadas esta noche, el vocero aprovechó para enviar un mensaje a los diferentes actores políticos con miras a promover la unidad ante el clima de tensión que vive el mundo.
“Pedimos a los actores políticos un ejercicio responsable en el manejo del tema de los precios; a los sectores productivos compartir los sacrificios; y a los ciudadanos, confiar en que sus autoridades harán todo lo necesario para garantizar la menor perturbación posible en la vida de todos. Como siempre en el pasado, superaremos este reto y saldremos más fortalecidos”, explicó.
Precisó que todo acontecimiento global también es local y que la inflación internacional pospandemia que nos afecta, ahora será más intensa y duradera por este conflicto.