Varias figuras políticas hicieron un llamamiento al Gobierno Central a prestar atención especial a la provincia de Monte Plata, debido a la gravedad de los daños que sufrieron diferentes infraestructuras en la referida zona, causados por el disturbio tropical que tuvo incidencia este fin de semana.
Tal fue el caso del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Asmín Aquino, pidió este domingo al gobierno instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mantener en Monte Plata los equipos de la institución para dar respuestas a los daños. Mientras que, el candidato a senador por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Juan Hubieres, solicitó disponer de inmediato la intervención de dicha provincia.
Aquino, además, exhortó a los legisladores de la provincia introducir una resolución ante el pleno de ambas cámaras legislativas en el Congreso Nacional para declarar a la provincia en estado de extrema urgencia.
Mientras que, Juan Hubieres aseguró que las carreteras y puentes de la provincia son un peligro para las personas que intentan llegar a sus respectivas localidades.
En ese sentido, agregó que el desbordamiento del río La Leonora ha dejado incomunicados a los municipios de Yamasá y Peralvillo, provocando la paralización total de las actividades con el Gran Santo Domingo.
También, manifestó que el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones ha mantenido una postura de indiferencia con esa región de Monte Plata, debido que desde el paso del huracán Fiona los trabajos marchan a paso de “tortuga”.