El líder progresista y empresario Franc Rosario exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrir un corredor humanitario para encarar la gran hambruna que azota a los haitianos, como consecuencia del caos generado por las pandillas y la falta de autoridades legítimas.
Reveló que conseguir comida, agua y medicina se ha convertido en una tarea titánica para los pobres de Haití, debido al cierre de los puertos, aeropuertos, y las limitaciones al comercio por la frontera terrestre con la República Dominicana.
Alertó que, si la ONU no actúa con suficiente rapidez a través de sus organismos, en los próximos días podrían empezar a morir de hambre y desnutrición centenares de personas, especialmente niños y mujeres embarazadas.
DRAMÁTICA SITUACIÓN
Rosario describió como dramática la situación de carencia de alimentos en Haití en este momento, e instó a la comunidad internacional a actuar con responsabilidad frente a esta realidad.
El aspirante presidencial de Alianza País y el Frente Progresista detalló que más allá de la violencia que imponen las bandas paramilitares y delincuenciales, la comida, agua y medicinas constituyen la prioridad para afrontar los graves problemas de la población haitiana.
Planteó que abrir un corredor humanitario para socorrer a los haitianos sería una manera concreta de que las grandes potencias como Estados Unidos, Francia, Canadá y el Reino Unido de Gran Bretaña, Escocia, Suecia e Irlanda del Norte hagan efectiva su solidaridad con Haití.
Reiteró que la República Dominicana no puede hacerse cargo de la problemática haitiana, y que a lo largo de todos estos años ha hecho mucho por Haití y su gente.