El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, afirmó que la dirección del PRM y su candidato presidencial, Luis Abinader, tienen sus energías enfocadas en colaborar y atender la crisis a raíz del coronavirus, para salir de ella más fuertes. «Lo primero, es lo primero», expresó.
«Entendemos que es hora de que el gobierno adopte medidas fuertes con el propósito controlar o al menos reducir las curvas de contagio de este virus, y dictar las medidas necesarias para que el impacto económico sea menos devastador», expuso.
El presidente del PRM expuso la aseveración al ser consultado por algunos medios de comunicación acerca del planteamiento de dirigentes políticos, en el sentido de que las elecciones del 17 de mayo sean pospuestas.
“En este momento nuestro foco está en la crisis generada por el coronavirus, somos de la opinión de que las elecciones del 17 de mayo aún se encuentran a 50 días de su celebración, por lo que consideramos apropiado que concentremos hoy todos nuestros esfuerzos en contener el COVID-19, que requiere de medidas más drásticas».
En ese sentido, dijo que propondrán a la JCE y a otras entidades públicas, implementar protocolos que permitan cuidar mejor al personal que labora allí, así como al eventual votante, ya que las experiencias de otros países indican que toma tiempo erradicar totalmente el virus.