Paliza afirma que seguridad de presidente está garantizada
El ministro administrativo de la Presidencia afirmó este lunes que la integridad y la seguridad del presidente de la República no debe generar preocupación toda vez que la razón por la que se pincharon dos neumáticos del vehículo en que transitaba el primer mandatario se debió a las condiciones de la carretera que comunica Manzanillo con Monte Cristi.
José Ignacio Paliza negó que se trate de falta de seguridad e indicó que fue una cosa que lamentablemente suceden en las vías de comunicación terrestre.
“Es un tema de cosas que suceden y que pueden suceder en otra oportunidad. Se iba a una velocidad prudente, en un vehículo con las condiciones adecuadas. Es un vehículo de fabricación reciente, inclusive en ese caso hasta con seguridades adicionales. No hay que preocuparse, ni que temer. Fue un tema lamentablemente de las cosas que suceden en las vías”, refirió el funcionario.
El ministro administrativo refirió, además, que áreas del despacho presidencial y otras sensibles del Palacio Nacional fueron encontradas en condiciones deplorables razón por la cual se trabaja en la readecuación de las mismas.
“Esta estructura del palacio nacional está en muy malas condiciones. Recibimos un palacio nacional en condiciones deplorables, ustedes lo han podido percibir. Los baños en forma no aptas en un palacio nacional para poder utilizarlos y algunas estructuras de este edificio que es emblemático del país, en condiciones deplorables y estamos intentando recuperarlo”, declaró Paliza.
Destacó que con los recursos y personal que tiene a su cargo y con recursos que tienen disponibles, están haciendo las remodelaciones, pero sin hacer grandes inversiones ya que las condiciones económicas del país y la pandemia, obligan a hacer inversiones prioritarias en materia de salud.