El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo ayer que el Gobierno actual no consultó con las autoridades electas ninguna de las medidas tomadas en los últimos días, incluyendo la autorización para la construcción de un nuevo aeropuerto en la región este.
El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que las recientes medidas tomadas por el Gobierno serán revisadas por las autoridades electas.
Paliza dijo que es prudente y oportuno que las decisiones que puedan comprometer al futuro gobierno se dejen sobre la mesa.
Prudencia
“Eso es lo prudente, lo aconsejando, que esas medidas sean aplicadas hasta que llegue el próximo gobierno”, dijo Paliza al ser entrevistado a su llegada ayer al hostal Nicolás de Ovando, donde el presidente electo Luis Abinader ha establecido su centro de operaciones.
Paliza reconoció que el presidente Danilo Medina está hábil para tomar medidas hasta el próximo 16 de agosto, pero le recordó que estamos en el periodo de transición gubernamental.
El presidente del PRM citó dentro de esas medidas los ascensos en el ministerio público de los que exclamó que “gracias que no se produjeron”.
Detalles
La Comisión Aeroportuaria aprobó, mediante la resolución número 6796, la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro con una proyección de recibir 2.5 millones de pasajeros anuales en una primera etapa.
El proyecto conllevaría varias etapas y, en la segunda, contempla alcanzar cuatro millones de pasajeros hasta llegar a ocho millones anualmente.