A pesar de que, nunca pensó que estaría siendo parte del Congreso Nacional, el candidato a senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, calificó sus cuatro años de diputado como una bendición que le ofrecieron los capitaleños.
Destacó que, aún sin pensar en aspirar a la senaduría, nunca fue indiferente a los problemas que afectaban a los dominicanos, razón por la que propuso proyectos para mejorar la calidad de vida de quienes le dieron un voto de confianza.
Al ser cuestionado sobre, sí pensó repetir como diputado, expresó que si el pueblo le daba la oportunidad lo agradecía, pero que, en la vida hay momentos en los que se abren puertas nuevas con grandes propuestas.
Omar Fernández indicó que lo único que lo mueve a seguir aspirando, es la idea de que gane toda la capital, y que por esto, está confiado en que obtendrá la victoria el próximo domingo.
Propuestas
Educación: Omar está convencido de que la educación es sinónimo de libertad, y que los pueblos cultos son los que se desarrollan. También propone darle una mirada distinta a las tandas extendidas.
Reformar el código tributario: Dijo que con el tema de los anticipos es casi imposible emprender en República Dominicana, y que mejorar esto, es necesario para que los negocios puedan desarrollarse. A su entender, esto genera más formalidad y empleos.
Seguridad social: Propone un retiro con pensiones más dignas y con seguros médicos.