Nuevo director del Cestur se compromete a devolver credibilidad de esa institución

El recién nombrado director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Minoru Matsunaga, se comprometió este miércoles a devolver la credibilidad y confianza de esa institución.

Matsunaga también dijo que trabajará apegado a los principios éticos y morales.

“Traer armonía al personal; estabilizar la incertidumbre que hay ahora mismo”, expresó el general policial a Telenoticias.

La designación de Matsunaga al frente del Cestur se da en momentos de un escándalo por alegada corrupción que atraviesa esa institución y por el que el Ministerio Público imputa a seis personas.

Esto llevó a que se removiera del cargo al coronel de la Fuerza Aérea Roberto Acevedo Tejada, quien estaba de forma interina, luego de que el director Juan Carlos Torres Robiu pusiera su cargo a disposición del presidente Luis Abinader.

El general Matsunaga tiene más de 36 años en la Policía Nacional, donde ha sido director de la Central de Inteligencia (Dintel) y, más recientemente, miembro del Comité de Administración de los Medios Web de la institución del orden.

Es egresado de la Academia 2 de Marzo de la Policía, posee una licenciatura en Derecho y ha realizado “incontables” cursos tanto a nivel nacional como internacional.

También ha desempeñado varios puestos en el Cestur y estuvo adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *