Milton Morrison, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), resaltó los logros alcanzados durante su gestión como administrador general de Edesur, empresa distribuidora de electricidad, al asegurar que dejó una compañía más fortalecida y eficiente.
Morrison recordó que, bajo su liderazgo, Edesur obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en 2022, siendo la primera distribuidora de energía en recibir este galardón. “Los números y los indicadores están ahí; ha sido una de las gestiones más eficientes y transparentes en la historia de Edesur”, afirmó.
El exadministrador de Edesur destacó que, aunque no se enfocó en hacer publicidad de los logros de su gestión, los resultados hablan por sí solos.
“Fortalecimos la empresa, mejoramos su eficiencia operativa y aumentamos la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos”, expresó Morrison, añadiendo que su trabajo en Edesur fue realizado con compromiso y dedicación.
Morrison concluyó diciendo que “la historia tendrá que juzgar” su labor al frente de Edesur, pero se mostró confiado en que el tiempo demostrará la importancia de las mejoras implementadas en la empresa durante su administración.
Estas declaraciones surgen luego que el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, dijera que Morrison, dejó Edesur en una situación crítica.