La procuradora general Miriam Germán Brito dirige la investigación por corrupción que desarrolla el Ministerio Público y que involucra al exministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz y al exadministrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo Mézquita.
Germán Brito encabezó el interrogatorio practicado el lunes a Guerrero Ortiz, investigado bajo las imputaciones de irregularidad en su declaración jurada de patrimonio, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.
Junto con la procuradora general estuvieron los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes interrogaron a Guerrero Ortiz la semana pasada.
El exministro de Hacienda quedó citado para el miércoles, mientras Lizardo Mézquita deberá comparecer ante la Pepca este martes.