Ministro Edificaciones anuncia nuevo hospital SDN tendrá condiciones ofrecer servicio a todo el país

El Ministro de Vivienda y Edificaciones destacó las grandes condiciones operativas que tendrá el nuevo Hospital Mario Tolentino Dipp en Santo Domingo Norte, contruido por este organismo con una inversión cercana a los RD$3,000 millones.

El Ing. Carlos Bonilla destacó que este centro médico tiene la capacidad y condiciones para ofrecer servicio a pacientes de todo el país, porque además contará con 203 camas para internamientos.

Amplió que se trata de un hospital completo, con todos los equipos, y un personal que será entrenado por los fabricantes de los mismos, General Electric.

Agregó que este hospital general cuenta con una gran infraestructura de compleja de construir y de manejar, porque tiene una edificación de 20 mil metros cuadrados de construcción, con cinco quirófanos, todos con torres de laparoscopía.

“Es el único hospital que cuenta con esta tecnología en todos sus quirófanos, porque fue diseñado con todas las normas nacionales e internacionales, no tiene nada que envidiar a un centro de Estados Unidos, Europa u otros países”, explicó el funcionario.

Bonilla agregó que el centro médico cuenta con medicina interna, obstetricia, ginecología, cardiología, pediatría, habitaciones especiales para psicología, sala de emergencia, y farmacias.

Añadió que el Hospital Mario Tolentino Dipp además tendrá una sala de imágenes, con resonancia magnética, tomógrafos, laboratorios, esterilización, odontología, dermatología, unidad de cuidados intensivos, área de hemodiálisis, anatomía patológica, y servicios generales.

En cuanto al Centro de Rehabilitación Las Parras, el ministro de Vivienda y Edificaciones anunció que están licitando algunos cambios que se deben hacer al diseño original para que la cárcel opere en forma satisfactoria.

“Todavía los contratistas originales tienen unos derechos adquiridos, de las partidas y presupuestos para los que fueron contratados, y hay un proceso judicial que se está llevando a cabo, en el que nosotros no formamos partes, que deben concluirse, y esos contratistas desvincularse de esos contratos para poder licitar las partidas que ellos tienen contratadas”, explicó Bonilla.