En medio de la demanda de aumento salarial que mantiene la Asociación Dominicana de Profesores, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, acusó a ese gremio de incumplir con el acuerdo suscrito en junio de 2021.
Fulcar dijo que la parte que corresponde a Educación la ha cumplido al pie de la letra y que la mayoría de los puntos contenidos en ese compromiso son de elevados beneficios para los maestros y la comunidad educativa nacional.
Sostuvo que el único punto es que no se ha cumplido es el del calendario escolar, y esto porque se ha perdido de clase.
“Un solo minuto de clases perdido, representa una desgracia nacional”, enfatizó el titular de Educación.
Indicó estar abierto a conversar, pero que “lo único que nunca nos sentaremos a negociar es el derecho de los estudiantes”.
El funcionario ofreció esas declaraciones al encabezar el lanzamiento de El Gran Libro del Agua.
A pocos meses de terminar el año escolar, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está realizando una serie de movilizaciones en reclamo de un aumento salarial y el cumplimento de otras reivindicaciones.
A parte del aumento salarial, el gremio también exige el cumplimiento de las reclamaciones sobre la ARS Semma y el pago del completivo de tandas.
De igual manera piden, el programa de Prepara, el pago de licencias y la instalación del tribunal de la carrera docente.
Solicitan de igual manera incentivos, la evaluación del desempeño en jubilados y pensionados, y la mejora de la educación para niños, niñas y adolescentes.