El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que los infantes de nacionalidad haitiana que viven en el país tienen la docencia asegurada debido a que las normas internacionales los protegen.
¨ Para nosotros no hay estudiantes dominicanos o estudiantes haitianos, para el ministerio son todos estudiantes, expresó Hernández.
El ministro también afirmó que los alumnos que han dejado de asistir a las aulas debido al temor de ser expulsados de los centros educativos, tomaron una decisión que es individual y equivoca.
Al referirse a los infantes que viven en la línea fronteriza y que diariamente cruzan las puertas de la frontera dominico-haitiana, el educador aseguro que cuando las puertas se abran serán recibidos nuevamente en las aulas.
Con el objetivo de fomentar y mejorar las capacidades digitales dentro de la comunidad educativa dominicana, el Ministerio de Educación y UNICEF, dieron a conocer la Certificación de Competencias Digitales de Centro Educativo. En la primera etapa, el programa impactará a 100 escuelas y sus estudiantes, así como a cerca de mil docentes y equipos técnicos.