Asimismo, el alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, uno de los propulsores de la iniciativa, agradeció al presidente Abinader por la promulgación del decreto.
«(Sic) ¡GRACIAS PRESIDENTE! La publicación del decreto No. 588-21, QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE LA LEY 340-19, SOBRE EL RÉGIMEN DE INCENTIVO Y FOMENTO DEL MECENAZGO CULTURAL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA marca el inicio de una revolución cultural.@luisabinader», escribió.
Jiménez sometió la iniciativa en el año 2010 cuando era diputado.
El Poder Ejecutivo emitió este viernes el decreto 558-21, que establece el reglamento para la aplicación de la Ley 340-19, del 17 de julio de 2019, mediante la cual se establece el régimen de incentivo y fomento del mecenazgo cultural en la República Dominicana.
El decreto tiene por objeto “establecer normas, procedimientos, protocolos y resoluciones que permitan la justa y adecuada ejecución de lo dispuesto en la ley núm. 340-19, que establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana”.
Además, declara que los proyectos de interés cultural son aquellos programas, propuestas y proyectos artísticos, creativos o culturales propuestos por intelectuales, artistas, gestores culturales, asociaciones sin fines de lucro del sector cultural, Mipymes y la industria creativa y cultural de todos los géneros, relacionados con la investigación, capacitación, formación, educación, difusión, circulación, creación y producción en las diferentes áreas del arte y la cultura.
La Academia Dominicana de Periodistas y Espectáculos (Adopae) también saludó el decreto 558-21 emitido este viernes por el Poder Ejecutivo que reglamenta la Ley 340-19 sobre el Mecenazgo Cultural.
“Este es un gran paso del Gobierno del presidente Luis Abinader que vendrá a beneficiar el desarrollo cultural de República Dominicana, unos de los fines para los cuales fue creada Adopae”, expresó su presidente, Severo Rivera, en un comunicado de prensa.
Todavía no se ha dado a conocer el plan de trabajo de Germán, pero desde ya, tanto ella como Heredia se comprometieron a darse apoyo y a trabajar en favor de la cultura.