El Ministerio de Interior y Policía y la Alcaldía de Santo Domingo Este pasaron balance a los trabajos de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género y acordaron reforzar las actividades para convertirla en un ejemplo de funcionamiento, referente para el país.
El viceministro de Convivencia Ciudadana, Antonio Palma Larancuent, expresó que este es el momento correcto para incrementar las acciones en beneficio de toda la comunidad y que está disponible las 24 horas para colaborar en el fortalecimiento de los sectores, así como para cumplir las tareas que salgan de ese organismo.
Enfatizó la seguridad de los munícipes y destacó que el trabajo mancomunado es prioridad de todas las instituciones involucradas en una labor desde múltiples áreas.
En tanto, el alcalde Dio Astacio manifestó que la mesa será manejada con el enfoque para el que fue creada y que el municipio ha pasado a ser la ciudad más segura del Gran Santo Domingo y la cuarta del país.
Indicó que es un desafío trabajar a favor de la seguridad, en un concepto amplio que abarca sana convivencia y obras de bien social como asfaltado e iluminación, junto con solución de las inundaciones, actos que dan como resultado la prosperidad.
“Trabajamos con el apoyo del empresariado por una ciudad más organizada, porque todo lo que está organizado es seguro. Es importante hacer diplomados en Seguridad Ciudana, con la intención de formar a los comunitarios para abordar los problemas y denunciarlos de forma correcta”, indicó.
Por otro lado, Fermina Reynoso, coordinadora provincial del referido ministerio en el Gran Santo Domingo, manifestó que las mesas deben actuar en equipo y en combinación con el Gobierno, las organizaciones no gubernamentales, Juntas de Vecinos, Policía Nacional y otras instituciones.
Informó que su trabajo es asistir al alcalde en sus labores por la armonía y la paz, en pro de la convivencia pacífica.
En la actividad participaron la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, y el coordinador municipal de Interior y Policía, Diómedes Fernández.