Médicos: Abinader no debe dejar que conviertan al país en una dictadura

El Colegio Médico Dominicano (CDM) y las Sociedades Médicas Especializadas expresaron su rechazo a la actitud de la jueza Priscila Martínez Tineo sobre la medida cautelar que impide que ese gremio haga uso del derecho constitucional de protestar.

Estas declaraciones surgen luego de que Martínez Tineo quien conoce el recurso de amparo en contra de la huelga del CMD dictara una medida precautoria, en la cual ordena detener el paro.

La jueza indicó que los médicos están en la obligación de prestar servicio a todos los afiliados de la seguridad social, sin importar a cuál administradora de riesgo de salud (ARS) pertenezcan.

Tras está medida, Waldo Ariel hizo un llamado al presidente, Luís Abinader, para que no dejen que conviertan el país en una dictadura.

“El presidente Abinader no debe permitir que acciones dictatoriales como esta medida le manchen su obra de gobierno;  porque ni en el Gobierno de la Tiranía de Trujillo se realizó este tipo de atropello fascista. Lo que se quiere hacer es  una verdadera locura y un repugnante abuso de poder”.

Calificó la desición de la jueza como extremadamente precipitada y  sospechosa, ya que fue emitida justo cuando se comenzaba a conocer el  recurso de amparo y las partes solicitaban documentos.

Waldo precisó que con esa decisión se busca arrodillar a los médicos frente al empresariado, para que estos a través de las ARS exploten a sus anchas sin que especilistas puedan protestar y seguir pagando, mientras «ellos en sus lujosas villas disfrutan de sus jugosas ganancias con el sudor de los galenos».

Convocaron a todos médicos a participar a la gran vigilancia este próximo lunes 14 de junio en la Cuarta Cámara Civil, ubicada detrás del Congreso de la República en el Centro de los Héroes señaló Waldo Ariel Suero.

Advirtió a la Jueza Priscila Martínez Tineo,  a los empresarios de las ARS y al propio gobierno de Luís Abinader que de materializarse este fallo dictatorial en contra del derecho Constitucional a las protestas en el sector salud no habrá paz laboral.

Ssostuvo que en su momento haren un llamado a los médicos para que renuncien masivamente, comenzando con una de las ARS. «No descartamos paralizar simultáneamente todo el sector salud tanto público como privado y a nivel nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *