El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti declaró que en la alianza Rescate-RD se podrían llegar acuerdos en las grandes plazas electorales, siempre y cuando los involucrados como candidatos no hayan incurrido en el transfuguismo.
Mariotti explicó que los tránsfugas son quienes ganaron con el voto, esfuerzo y el sudor de la militancia peledeísta, y además recibieron recursos de otras instancias cercanas a esa organización.
Añadió que esos candidatos que jugaron con la voluntad y el tiempo y luego se fueron de ese partido siendo senadores diputados, alcaldes o regidores, no pueden volver a recibir el respaldo del partido morado.
“No es rencor, no es por rencores, no le pongo nombres, es un tema de coherencia y principios, el transfuguismo promueve sepulturas, promueve el debilitamiento y las bases de la democracia dominicana. El gobierno lo que ha hecho, es promover el transfuguismo, y lo dijimos”, explicó Mariotti.
Asimismo, el dirigente del PLD estimó como “una exageración” que la Dirección de Prensa de la Presidencia haya gastado más de RD$2000 millones el pasado año, cuando en la última administración del PLD, en los ocho años se destinaron a ese mismo renglón RD$1,500 millones.
“Ni tontos ni perezosos, la campaña por la reelección inició hace un año, entonces tú quieres sentar al PLD, al PRD y la Fuerza del pueblo, nooo…. No seamos pendejos, no seamos pendejos”, sentenció el secretario general del PLD.
En seguidas, añadió que nunca ha sido la intención del PLD desafiar la autoridad de la Junta Central Electoral, y menos pasar por encima de la Constitución y las leyes, pero que después que pase el proceso electoral la clase política debe sentarse a revisar la ley Electoral y de Partidos Políticos.