Mediante de un video colgado en sus redes sociales, el regidor Mario Sosa, pidió al presidente del Concejo de Regidores dar a conocer las razones por la cual no ha sido llevada a votación la propuesta de publicar la sesiones en vivo de los concejales.
Sosa explicó que su solicitud fue llevada hace seis meses a la comisión especial de regidores, a la que se le dio visto bueno. Sin embargo señala que el presidente no ha querido llevarlo a sala, para que se vote a favor o en contra.
«Qué es lo que no quiere que se sepa, qué es lo que quieren ocultar. Hago un llamado para que el presidente explique por qué no quiere», dijo.
Manifestó que es importante abordar las razones por la que se niega a que la ciudadanía sepa lo que ocurra en las respectivas sesiones, donde también se planteó una reorganización en los archivos.
Sosa expresó que el PRM cumple 6 años con mayoría en el Concejo de Regidores y las sesiones aún no se transmiten en vivo, es decir, la ciudadanía no tiene acceso a ver cómo se están tomando las decisiones de nuestra ciudad.