La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, felicitó al empresario Pablo Cabrera, quien a través de un programa de televisión denunció una licitación fraudulenta de 100 millones de pesos en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
“Felicito la valentía de Pablo Cabrera, que denunció el proceso fraudulento que involucra a funcionarios y servidores públicos que hoy han sido puestos a disposición del Ministerio Público”, dijo a través de su red social Twitter.
De igual forma, Cedeño manifestó que es deber de todos los funcionarios actuar con transparencia, en especial en los tiempos de crisis que vive el país en la actualidad, por lo que saluda la decisión del presidete Danilo Medina de sustituir a los funcionarios.
Felicito la valentía de Pablo Cabrera, que denunció el proceso fraudulento que involucra a funcionarios y servidores públicos que hoy han sido puestos a disposición del Ministerio Público.
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) April 9, 2020
Siempre debemos actuar con transparencia, es nuestro deber como funcionarios, más aún en tiempos de crisis como la que vivimos hoy. Aplaudo la decisión del Presidente @DaniloMedina, muy correcta y acorde con los valores que se requieren de nuestros gobernantes.
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) April 9, 2020
Pablo Cabrera, presidente de la empresa La Z, distribuidora de alimentos y proveedora del Estado, denunció que participó en una licitación de emergencia que realizó el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) y la adjudicación fue entregada a una empresa que no figuraba dentro de los concursantes.
A través de una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, el empresario indicó que la licitación por 100 millones de pesos, fue publicada el 31 de marzo, a las seis de la tarde y cerraba al día siguiente a las nueve de la mañana por lo que acudió a antes del cierre a depositar los documentos.
Explica que junto a él, había otras tres empresas participantes, las cuales debían presentar 40 mil kits de comida a 2,500 pesos cada uno, pero que “con 600 pesos se hacía el kits”.
Indicó que se ha comunicado con los demás participantes y a ninguno se les ha informado su participación en la licitación, a pesar que ya los kits se están repartiendo y se “les ha entregado a una empresa que no participó”.
De igual forma Cabrera, denunció que hace más de dos años, Mayra Martínez, jefa de compra del Inaipi, lo citó en una plaza comercial del país y le exigió el pago de 30 millones de pesos de una licitación que había ganado y tras este negarse, le fue quitada la misma.
El empresario dijo que está dispuesto a presentar las pruebas de sus denuncias en cualquier escenario.