Margarita Cedeño, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó la importancia del liderazgo femenino en todos los espacios para llevar un mensaje en defensa de los derechos de la mujer, que son los derechos de la familia.
La exvicepresidenta de la República habló durante un acto en el sector Simón Bolívar, de esta capital, al cual asistieron más de 300 mujeres pertenecientes a la circunscripción 3 del Distrito Nacional. con motivo del Día Internacional de la Mujer. En el mismo respaldaron las aspiraciones de Cedeño.
“El camino requiere de muchos sacrificios. Viéndolas a ustedes me convenzo cada vez más de que tenemos la fortaleza, la capacidad y el talento, la energía y el corazón para empoderarnos y ser dueñas de nosotras mismas», expresó.
Declaró que las mujeres dominicanas exigen ser respetadas y amadas, por lo que sus derechos a la autonomía física, económica, emocional y social no son negociables.
La aspirante a la presidencia de la República estuvo acompañada de la exsenadora Cristina Lizardo y otros dirigentes del PLD.
Las líderes comunitarias Elsa Cáceres y Johanna Rodríguez le entregaron un arreglo floral como símbolo, según dijeron, de la conexión que ella representa con las mujeres de los sectores más vulnerables.