El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) aprobó varias propuestas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez en la que se reduce una serie de privilegios y beneficios que recibían tanto él como los concejales. Entre los privilegios se destaca la renuncia del edil a usar una yipeta de lujo tipo Land Cruiser 2017 y la reducción a un 50 por ciento de sus gastos de representación.
De acuerdo con una nota de prensa, la yipeta será vendida en pública subasta, al igual que la asignada al presidente del Concejo de Regidores, para adquirir dos vehículos de menor costo, y con el dinero sobrante comprar piezas para ser utilizada en el acondicionamiento del parque vehicular.
El ejecutivo municipal sometió además la renuncia al privilegio de usar un seguro nacional e internacional, que ascienden ambos a 1,437, 274.56, y la reducción del 50% de la asignación de combustible.
Asimismo, fue sometida la reducción en un 25 por ciento de las utilidades que reciben los regidores en fechas específicas, como Navidad, Día de Reyes, Día de las Madres.
El concejo edilicio también aprobó la paralización de la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este, dando “cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional, no. TC/00553/19, de fecha 10 de diciembre del año 2019”.
La iniciativa sometida por los concejales Abel Elías Matos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Robert Arias Fernández, del Frente Amplio (FA), instruye además la colocación de muros tipo New Jersey en toda el área.
El concejo aprobó la propuesta sometida por el alcalde Jiménez en la que le solicitaba la apertura de una puerta frontal en el mercado municipal de El Almirante, para el acceso de las personas al mismo.