El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se autoproclamó este sábado como la principal organización política que existe actualmente en el sistema de partidos dominicano.
La afirmación fue hecha por el presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, durante la Convención Nacional Extraordinaria en la que fueron proclamados el candidato presidencial perremeista, Luis Abinader y aspirantes a distintos cargos congresuales y municipales.
“Dado el crecimiento exponencial que como organización íbamos impulsando y que ha coincidido además con el deterioro de otras fuerzas políticas del sistema. Hoy el Partido Revolucionario Moderno, siéntanse ustedes orgullosos porque ha sido por el esfuerzo mancomunado de cada uno de nosotros, es hoy el principal partido de la República dominicana”, afirmó Paliza en clara alusión a la crisis que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En el acto celebrado en un hotel de esta capital, Luis Abinader exclamó que el Partido de la Liberación Dominicana (no puede seguir al frente del Estado porque “no puede gobernarse a sí mismo”, expresó Abinader.
Centro sus ataques al PLD citando el auge que dice tienen problemáticas que preocupan a la sociedad dominicana, entre las cuales destaco la delincuencia y la corrupción administrativa.
En tanto que centóo las propuestas de un eventual gobierno suyo en propiciar un dinamismo de la economía y la independencia de los poderes del Estado, enfatizando en el modo de escogencia del Consejo Nacional de la Magistratura y el procurador general de la República.
En la actividad fueron aprobadas 11 resoluciones con las que se proclamaron las propias candidaturas de Luis Abinader y congresuales y municipales y las alianzas con los partidos Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Revolucionario Social Democrata, Dominicanos por el Cambio y Humanista Dominicano.
Además el PRM dio poderes a Luis Abinader para escoger el candidato vice presidencial de esa organización y a la Comisión Ejecutiva para completar las candidaturas que le restan para el proceso electoral de febrero y las alianzas que se concreten a todos los niveles con otras organizaciones políticas.