El candidato presidencial opositor Luis Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, informaron este jueves que el hospital temporal que levantan adyacente al hospital Luis Morillo King será entregado este viernes para que las autoridades lo equipen y podría empezar a operar el próximo sábado.
Los detalles de la instalación fueron ofrecidos por Peña, quien dijo que tras recibir la autorización del gobierno el lunes, se iniciaron los trabajos el martes y el miércoles fue levantada la estructura central, y este jueves se ultimaban los trabajos de terminación, por lo que se hizo en apenas tres días.
La candidata vicepresidencial, a quien Abinader puso a cargo de la coordinación de la obra, agradeció el esfuerzo de los ingenieros, técnicos y trabajadores que participaron en los trabajos y dijo que ese es el espíritu con que los dominicanos deben asumir los compromisos para superar las presentes dificultades y seguir adelante.
Según un comunicado de prensa, dijo que el hospital temporal tendrá una capacidad inicial para 50 camas disponibles, y que puede llegar hasta 120, como se planteó originalmente y hasta 200, conforme el diseño modular que presenta y la necesidad que se planteen las autoridades médicas que lo administrarán.
El de La Vega, originalmente propuesto por Abinader para ser levantado en San Francisco de Macorís, fue luego autorizado para esta provincia, y es el primero de cinco propuestos por Abinader con cargo a sus recursos familiares y el concurso de amigos, indica el documento.