Lo que la gente espera de los políticos y la política en el futuro

A unos días de las elecciones, el doctor Luis Rubio plantea una serie de reflexiones sobre lo que la gente espera de los políticos y la política para su futuro y el de México.

“Primero que nada lo que la población hizo en esta elección fue algo que ha venido haciendo ya por varios años y es buscar cambiar”.

De acuerdo con nuestro colaborador “la idea de un cambio sigue persistiendo en el electorado mexicano, y una muestra de que a la gente no le gusta lo que tiene y busca una alternativa, es que cambian a unos partidos por otros y a unos candidatos por otros, pero sigue insatisfecha con el resultado”.

Y por otro lado, dice el experto “le negaron una mayoría fácil, cómoda y manejable al presidente”.

Para el analista, “la combinación de estas dos cosas habla que hay un ánimo de la población por querer que los políticos se entiendan, trabajen juntos, lleguen a acuerdos y resuelvan los problemas que tiene el país”.

“Lamentablemente ese no es el ánimo de lo políticos, lo que tenemos en las mañaneras del presidente es mucha bilis, mucha víscera, pocas ganas de solucionar problemas y más bien ganas de atacar y confrontar”.

Y agrega:

“Lo que tenemos en la oposición son partidos que quieren regresar a donde estábamos hace dos o tres años, en vez de plantear una alternativa atractiva, esperanzadora y futurista que le convenza al electorado”.

Por ello es que Luis Rubio asegura que en México “no podemos avanzar como país mientras no tengamos los liderazgos que ofrecen la posibilidad de gobernar, una visión, una alternativa, algo que el país pueda ver como futuro atractivo, viable, posible y razonablemente seguro”.

“Ese es el verdadero reto de México, pero es sobre todo el reto de los partidos políticos, de los políticos mismos, de los candidatos futuros que quieran ofrecernos una salida hacia adelante; si quieren que el electorado deje de estar cambiando cada elección entonces tienen que ofrecer algo muy distinto a lo que están ofreciendo en este momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *