«Ojalá que le vaya bonito», fue la expresión usada por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, para despedir a Rafael Paz y Rafael Castillo, dos dirigentes del partido morado que decidieron dar por concluida su membresía partidaria.
“Somos cristianos, como tal, no deseamos mal a nadie, entonces que le vaya bien, como dice la canción, que les vaya bonito», sostuvo el dirigente político al hablar sobre sus excompañeros de partido durante el cierre de un encuentro celebrado en Jima Abajo, municipio de La Vega en el inicio de la Secretaria General Itinerante en los municipios de la provincia cibaeña.
Mariotti restó importancia a la salida de Castillo, diputado por la provincia Santo Domingo y de Paz, quien aspiró al Senado por el Distrito Nacional en los pasados comicios, asegurando que «puede irse uno o dos miembros, pero llegan miles de ciudadanos con el inmenso deseo de trabajar por su país, desde el Partido de la Liberación Dominicana«.
De ejemplo puso el caso del Jima Abajo en donde 3 mil 943 ciudadanos han manifestado el interés de ingresar al PLD, los cuales se está procediendo a registrar.
El pasado jueves 17, el diputado Castilloanunció su salida del partido morado argumentando que su Comité Político se ha convertido «en un club de amigos ricos, que no busca otra cosa que protegerse entre sí», uniéndose de esta manera a la lista de legisladores que han abandonado esta organización desde las elecciones de 2020.
Rafael Paz, por su parte, dio la información de su renuncia al partido al considerar que la «cúpula» peledeísta es «odre viejo, que ha perdido elasticidad» y no acepta nuevas ideas.
A propósito de la consulta nacional para escoger el precandidato o precandidata que ha de transformarse en candidato el próximo año y Presidente o Presidenta en el 2024, Mariotti, dijo que el concepto clave en este proceso es la unidad y el respeto.
Dijo que cada miembro, simpatizante, militante o dirigente del PLD está en libertad de simpatizar por el aspirante de su predilección en la propuesta presentada al país en la que ha predominado la equidad de género con tres aspirantes de sexo femenino y tres masculino.
“Debemos y tenemos que mantener el respeto entre compañeros y compañeras, evitar las diatribas innecesarias y las ofensas; promover el aspirante de su simpatía, siempre con el debido respeto”, dijo.
Adelantó que quien resulte ganador o ganadora de la Consulta Nacional, programada para octubre próximo, tendrá a su lado todo el PLD como un solo soldado.
Explicó que en la Comisión para la Consulta Sobre Aspirantes Presidencial (CONAP) garantiza la idoneidad y transparencia del proceso, resaltando la trayectoria de Alejandrina Germán, presente en la actividad, como coordinadora de dicha comisión.
Apeló a un ejercicio colectivo y de corazón para garantizar en la militancia partidaria la idoneidad de la Consulta.
El secretario general del PLD, resaltó la fortaleza de esa organización, la cual, aseguró se mantiene incólume pese a la «campaña permanente en su contra desde el Gobierno y otras áreas de la oposición».
Reiteró, asimismo, su llamado a la militancia a no distraerse en el cumplimiento de las tareas asignadas.
“No podemos entretenernos ni distraernos con esta campaña en contra nuestra porque a esos sectores les duele que un Partido, asediado, perseguido, celebrara su Noveno Congreso y avance en su reorganización y reestructuración con determinación y decisión” apuntó Mariotti.