La mañana de este domingo comenzaron a llegar algunos abogados y familiares de los exfuncionarios detenidos durante los allanamientos que hizo el Ministerio Público, a través de la Operación Calamar.
La investigación la realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.
Hasta el momento se conoce que la abogada Wendy Lora representa al detenido Luis Miguel Piccirilo , mientras Donald Guerrero está representado por Eduardo Núñez y Blas Minaya representa a Emil Fernández.
También se ha observado la llegada de familiares de algunos imputados con algunos ajuares, aunque ninguno ha dado declaraciones a la prensa.