LF propone partida transitoria de tarjeta Solidaridad para trabajadores informales

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, propuso este martes abrir una ventana provisional de subsidio a través de la tarjeta Solidaridad para los trabajadores informales, una de las poblaciones que considera más vulnerables ante las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

“Para financiar esa operación, se podrían considerar, conforme a la ley, reasignaciones en las partidas presupuestarias, recursos provenientes del ahorro del gobierno por la baja de los precios del petróleo y hasta acceder a recursos extraordinarios”, detalló en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

El expresidente de la República dijo que 2,156,000 dominicanos salen a la calle a exponerse al virus, o se quedan en casa a padecer hambre.

“En estos momentos se requiere de la acción del gobierno para estas personas. Esto se logra a través de la aplicación de medidas solidarias y humanitarias que permitan mitigar los efectos de la calamitosa situación a la que tienen que enfrentarse en el diario vivir”, expresó.

Fernández llamó a los dominicanos a la solidaridad y hermandad: “Conscientes de que, unidos, con la colaboración de todos, el país podrá salir hacia adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *