El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, juramentó este domingo en San Cristóbal a más de 150 dirigentes políticos que decidieron abandonar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pasar a las filas de la organización política que lidera el expresidente.
Cabe resaltar que cada dirigente presente en la asamblea que encabezó Fernández, acudió presencialmente también en representación de otros expeledeístas, que respetando el protocolo ante el coronavirus, decidieron hacerse representar para evitar aglomeraciones y contribuir con la no expansión del COVID-19, indica un comunicado de prensa.
Entre los juramentados presentes que representan una estructura política, figuran Guillermo Paula, Johnny Martínez, Arturo Garabitos, José Almonte, Félix Antonio Soriano, Héctor Guzmán, Andrés Lorenzo, Miguelina Mendoza, Federico Rodríguez, Ruddy Aquino, Santo Liranzo, Santa Julia Zapata, Miguel Cabrera, entre otros.
Se recuerda que el pasado domingo 3 de mayo el presidente de Fuerza del Pueblo también tomó juramento a más de trescientos expeledeístas, que bajo la misma modalidad, se hicieron representar de los miembros que pasaron a formar parte de la FP.
Entre los peledeístas de larga trayectoria que se juramentaron el pasado 3 de mayo con Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo figuran Gedeón Santos, Julio César Terrero, Tony Herrera, Wilson Veras, Luis Jiménez, Héctor Báez, Víctor Tirado, entre otros. Estos dirigentes vinieron a formar parte de Fuerza del Pueblo junto a su estructura política, la cual integra a más de 300 expeledeístas.
Cabe destacar que no solo del PLD están viniendo a las filas de FP, militantes de otros partidos que se identifican con Fuerza del Pueblo, ya han pasado a formar parte del mismo, y otros, solo esperan el momento para ser juramentados de manera oficial por Fernández.
Tal es el caso de la presidenta del sector externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Zoila Julia Vega, quien ayer sábado pasó a las filas de Fuerza del Pueblo.
Asimismo, en Villa Tapia, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se quedó sin representación ante la sala capitular de este municipio, luego que el único regidor con que contaba el oficialista partido morado, Hatuey Jerez, renunció de la entidad oficialista y pasó a formar parte junto a otros 35 dirigentes medios de diversas comunidades al nuevo partido Fuerza del Pueblo (FP).