Sobre el posicionamiento de Fuerza del Pueblo, Fernández afirmó que han estado haciendo mediciones constantemente y estudios cualitativos, los cuales indican que la organización que lidera “está posicionada en un segundo lugar en estos momentos”.
“Nosotros estamos entre un mínimo de 25 % a un 30 %, y nuestra meta electoral es sacar dos millones de votos en la primera vuelta”, respondió Fernández al ser abordado por periodistas en la provincia La Altagracia, donde agotó una agenda que contempló reuniones, juramentaciones y donaciones de equipos para contrarrestar los efectos de la pandemia.
Sobre el apoyo de las bases del PLD, afirmó que eso está ocurriendo desde hace mucho, y que precisamente hoy iba a encabezar una juramentación de peledeístas que pasan a la Fuerza del Pueblo.
De acuerdo con un comunicado, durante su recorrido el expresidente Fernández juramentó de manera presencial y virtual a miles de exdirigentes de Partido de la Liberación Dominicana y otras organizaciones políticas, quienes pasan a formar parte de la Fuerza del Pueblo.
Al juramentar a los nuevos miembros de la FP, el gobernante dijo que “los dirigentes del PLD que se juramentan en masas en la organización que lidera han sido maltratados y excluidos en el partido morado y visualizan que el próximo gobierno lo encabezará la organización que lidera”.
Insistió que detrás de toda crisis hay nuevas oportunidades, “por lo que con un triunfo de la Fuerza del Pueblo se generará una nueva ola de transformaciones para la República Dominicana, en beneficio de todos los ciudadanos”.
Adelantó que al retornar a la Presidencia del país con el triunfo de la Fuerza del Pueblo y los partidos aliados en los venideros comicios electorales, desarrollará un gobierno de unidad nacional, en el que participen todos los sectores de la vida nacional.
Dijo que en un gobierno suyo introducirá innovaciones como las industrias de tecnología, para apoyar a la juventud emprendedora de la República Dominicana, ayudando en la generación de las llamadas empresas start up.
Dentro de los juramentados se destacan los presidentes provincial y municipal, Pedro Rojas Morillo y Luis Rafael Cedeño; además de los presidentes de comités intermedios Mateo Ávila, Eufemio González, Héctor Gómez, Fermín Gil, Basilia Mota, Enemencio Berroa, Nancy Álvarez, Manuel Castillo, Belkis Puello, María Carela, Carlos Cordero y Lucresciano Agramonte.
Otros expeledeistas que pasaron a la Fuerza del Pueblo son Pedro Pilier, Miguel Rojas y Amaurys Castro, quienes se desempeñaban como delegado, suplente y técnico de la Junta Central Electoral en la provincia La Altagracia, respectivamente.
También se juramentaron en la FP Domingo Plácido, secretario de Organización del Partido Liberal Reformista; y Rolando Cedano, presidente de ese partido en San Pedro de Macorís, así como dirigentes del Movimiento Retomando Mando con Leonel, dirigido por el regidor de la Fuerza Nacional Progresista, Leonte Torres (Choly).
Durante su recorrido por La Altagracia, el líder de la Fuerza del Pueblo donó 23 lámparas de luces ultravioleta y mascarillas quirúrgicas al personal médico del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey.
El donativo fue recibido por el doctor Jaime Rodríguez, director del referido hospital, quien agradeció al expresidente el aporte para combatir la pandemia provocada por el COVID-19.
Fernández estuvo acompañado por el recién electo alcalde Rafael Varón Duluc (Cholitín), así como del candidato a senador, Virgilio Cedano, entre otros dirigentes de FP y partidos aliados.